A partir del primer encuentro me traigo de deberes el definir sentido, significado, el buscar el propósito de esta creación sin eufemismos ni excusas...
La no exclusión de estrategias creativas como posibilidades o medios no me exime de la búsqueda de claridad. ¿Porque Godard? ¿Porque traer (traducir) su poesía y su obra a una propuesta escénica hoy, yo, aquí, a esta obra, a esta clínica?
Creo que el deseo es un motor poderoso para crear… tal vez el único motor que me permite encontrar la auto-sorpresa, que se materializa en ese >entre< productivo entre la concepción de la idea y la escena, que hace que una obra sea mas que una declaración o un discurso sobre…un experiencia.
Aunque el trayecto no sea a priori conceptualizable puedo intentar visualizar con claridad este deseo – impulso para que él funcione como una especie de brújula...
¿Como tener a mano una estrategia de re-encuentro con el propósito de esta idea? se que el andar lo va desdibujando y en un intento casi fotográfico lo busco (también) entre palabras - gatillos
Si no es libre la existencia deviene vacía y neutra, y si es libre, es solo un juego
Estar desnudo significa hacer el esfuerzo de ir más allá de las primeras palabras en el sexo oscuro del silencio
Estar desnudo es intentar profundizar en el sexo oscuro del silencio
El desnudo se convierte en el blanco y el negro, deja de ser sujeto, deja de ser sustancia… es el monstruo mortal y silencioso
A lo lejos se ven las flores marchitas de las vacaciones ajenas
Aun cuando estamos separados
Todo nos une
Caen las prisiones de la libertad
Basta un fragmento de paisaje
El parpado del sol sobre tu rostro
Sacrifico el tiempo y la eterna juventud de la llama exacta
En tu mano está el fulgurante recuerdo del sol
Tu mano nunca sabrá alejarme de ti
Fragmentos
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