martes, 29 de julio de 2008

Cosas que ver

Bueno, estaba leyendo "El espacio vacío" de Peter Brook y me encontré con esto y que me recordó al enfasis que hizo Flor en el primer encuentro sobre ir yá desarrollando el vestuario, la escenografía, etc, y que lo hicieramos nosotras mismas, "artesanal".
Nada, compartirlo con uds.

"Con frecuencia he diseñado la escenografía y los trajes que necesitaba. Esto tiene una ventaja por una razón muy especial. Cuando el director trabaja de esta manera, su comprensión teórica de la obra y el desarrollo de la misma en términos de formas y colores evolucionan al mismo tiempo. Al director puede escapársele una escena durante varias semanas, puede parecerle incompleto un aspecto de la escenografía; luego, al seguir investigando las posibilidades del decorado, quizas encuentre de pronto el sentido de la escena que no ha captado anteriormente, de la misma manera que al estudiar la estrustura de esa difícil escena ve de repente su significado en términos de acción escénica o de suseción de colores.
Lo más importante en la colaboración con un escenógrafo es la afinidad del tiempo teatral..."

"El mejor escenógrafo es el que evoluciona paso a paso con el director, retrocediendo, cambiando, afinando, mientras gradualmente cobra forma la concepción de conjunto..."

No hay comentarios: