Sigo encontrando muchos universos que tienen que ver con lo que quiero trabajar en este solo. Pero son tantos! Que sigo buscando su relación y qué es lo que esencialmente me atrapa a mi de ellos, porque en definitiva lo que los relaciona soy yo ahora.
Hoy pensaba en algo acerca de la máquina de escribir…y es que parece muy importante para mi porque en ella están las palabras que no encuentro. Sé que quiero saltar a la cuerda diciendo un texto, pero todavía no sé cuál es… lo mismo dije al escribir la máquina: aquí diría o cantaría algo… pero todavía no se qué es…
Y encuentro muchas frases que dicen otros que dicen lo que yo quiero decir, y pienso en tomarlas prestadas para hacer un “popurri” , una gran sopa de pensamientos de otros que conformen uno, el mío hoy…. Y en eso ando. También concluí por un rato, que en realidad podría ser algo así como buscando las palabras todo el solo, como todavía no encuentro la respuesta a “lo que quiero decir”, quizás es porque es intraducible a palabras en este momento, las palabras no pueden nombrarlo todo entonces yo sigo buscándolas..
Y te quiero dar las gracias Flor V. porque el ejercicio del otro día me vino super bien, me trajo muchísimas cosas al cuerpo y también muchas respuestas, o preguntas… pero fue acertadísimo y muy rico para mí, sin duda.
Y mientras seguimos conformando el “pensamiento colectivo del grupo” quiero regalarles una frase de un libro que les recomiendo, que estoy leyendo: “Freeplay”:
“Enamorarse de la belleza o de la obra de arte que nos conmueve pero está hecha por otro, es fácil. Podemos experimentar esa fascinación y volver a casa. Pero enamorarse de nuestro instrumento o de nuestro trabajo se parece mucho más a enamorarse de una persona, porque experimentamos la fascinación y el deleite del descubrimiento. Luego quedamos atados al esfuerzo de la realización, con los trabajos del amor y las duras lecciones en que se pierden las ilusiones; nos enfrentamos con difíciles momentos de autoconocimiento, y debemos estirar hasta sus límites nuestras fuerzas físicas, emocionales e intelectuales. Además se ponen a prueba nuestra paciencia y nuestra capacidad de perseverar.
Un importante y misterioso factor que nos mantiene en movimiento a través de cada obstáculo es el amor a nuestro trabajo inconcluso…..”
y esto último lo relaciono con lo último que anoté de lo que dijo Flor el otro día: que no hay que cerrar nada, sólo abrir, abrir, abrir...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
totalmente, buenisimo el texto.
Publicar un comentario