viernes, 27 de junio de 2008
LETICIA FALKIN / PARTICIPANTE
Se forma en Uruguay, Bélgica y Francia.
Realiza la formación para bailarines profesionales en el Centro Coreográfico
de Montpellier. Es egresada del Plan Piloto de Danza Contemporánea de la Universidad de la República). Coordina y produce "El Pabellón de la Magnolia" en el 2001. Dirige en el 2003 la pieza "…y no parar nunca más". En el 2004 presenta el Solo "Aquí Dragones" dirigida por Adriana Belbussi. En el 2006 obtiene los Fondos Concursables del MEC para la realización de la obra "Relativo", la cual dirige y presenta en el 2007 en el Interior y Montevideo. Ha bailado y creado con artistas nacionales y extranjeros.
Ha participado en eventos interdisciplinarios con artistas plásticos, coordinado y participado de varias intervenciones urbanas. Es Instructora de Pilates y de Esferokinesis.
Toma para su trabajo herramientas de Body Mind Centering que recibe desde hace unos años en su aprendizaje con Silvia Mamana. Recientemente se enamora de la Osteopatía Bioenergética Celular a través del trabajo de Montserrat Gascòn. En todas sus creaciones el tema del tiempo y nuestra relación con él ha sido su "ley motif" principal abordándolo desde diferentes perspectivas y con diferentes formatos.
Su proyecto en la clínica
Hoy, me gustaría aprovechar esta posibilidad, si la tuviera, para seguir profundizando en este "ley motif" trabajándolo con fines escénicos. Tengo dos ideas entre las que me gustaría decidir una junto con Florencia.
Una es la de retomar la idea original de Relativo, seguir por este camino, pero reciclándola, con nuevos intérpretes (y algunos repetidos). Tomar cosas que funcionaron, descartar las que no, y utilizarla más bien como nuevo punto de partida. Para mí implica un desafío y me resulta difícil partir de una obra ya hecha, para hacer otra. Nunca lo hice, no sé cuál seria el camino seguir, pero me entusiasma a idea de intentarlo.
La otra idea, es la de hacer un solo. Trayendo a mi propio cuerpo todas estas inquietudes, vivencias, preguntas, y experiencias en las que he buceado con las otras obras anteriores. Me resulta sumamente difícil trabajar sola. La única vez que hice un solo necesité a alguien más que me acompañara y dirigiera (Adriana Belbussi). Creo que es hora de hacerlo, no solo porque tengo ganas, sino también porque las últimas experiencias de trabajo grupal han sido un "gran trabajo", ya desde el hecho mismo de trabajar en grupo, independientemente del trabajo de la creación en sí misma. Me resulta enriquecedor y necesario convivir con otras personas en la tarea artística, pero me pregunto cuál sería el resultado de abocarme meramente a cuestiones relacionadas a la creación, lidiando solamente conmigo para plasmar mis propias inquietudes en una obra. Creo que esta sería una buena instancia para intentarlo, ya que estaría "sola" y al mismo tiempo guiada, tutoriada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario