miércoles, 25 de junio de 2008
FLORENCIA MARTINELLI / PARTICIPANTE
Integró, durante cinco años el grupo Contradanza; dirigido por Florencia Varela.
Se forma en Jerusalem, Ámsterdam, Nueva York y Barcelona participando también en diversas producciones como bailarina.
Produce el evento de improvisaciones escénicas “ flower power” desde 1999 a 2002.
Ha bailado en el“Contradanza” y para coreógrafos como Florencia Varela, Ayara Hernández; Felix Marchand .Alexis Eupierre Marcelo Evelín Tomas Lehmen.
Crea las obras “ ella dormilona”“el faro / luz que vuelve” “la conquista” y “egocéntrica” .
Integra La Compañía Trust me junto a Andrea Arobba y Paula Giuria y crean “ Trust me “ y
“Una Semana” obra ganadora de un Fondo Concursable del MEC.
Sus obras han circulado por la región en; Festival da Nova danca Brasilia, Conesul Danza; Porto Alegre, Sao Lepoldo, Brasil; Festival Escenalborde ,Valparaíso, Chile; , “Diálogos” Buenos Aires; “ El Cruce”; Rosario ,Argentina
Su proyecto para la clínica
Bajo el mediodía
Es el nombre con el que nombro el proceso que ya comenzó a probarse, a aparecer.
Parece ser un solo. Una mujer, su cuerpo y su instrumento, en el espacio.
No pasa nada, en un comienzo, solo ellos contra el suelo, están, descansan, esperan.
La obra pretende brindar la atmósfera de un momento particular de la vida de una persona, su creencia de encontrarse en la mitad de su vida.
El mundo emotivo privado y la emotividad compartida.
De la intimidad de la espera, de la nada de lo poco, transito un camino que me lleva al tiempo compartido.
El aislamiento como espacio de elaboración y la necesidad de estar en comunidad.
La sorpresa de la espera, su tensión, la proxemia entre esta mujer y el espacio y el otro.
Podría llamarse también Austera, o Mujer entre paréntesis.
Es al mediodía, la luz está arriba, de mediodía, corta los espacios, genera espacios (tanto en escena como el espacio que no está del cual aparece solo su sombra)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola a todos,
Voy leyendo en que están cada una con sus procesos, y me interesa mucho ya estar mañana con esta información para ver como evolucionaron los procesos.
En bajo al mediodía, he estado trabajando en la estructura y sobre todo con la coexistencia de lo sonoro y del como y donde están el bajo y el teclado y si están o
También en como moverme desde los homóplatos y tocar desde allí, pero sbre todo pensé el donde y su evolución.
También al comienzo en establecer un poco más, o insitir? con habitar el procenio al principio
Pienso ir con todo lo instrumental y espero también poder llevar la chata, cada vez es más eso lo cargable lo trasladable. Definitivamente en ese solo si hay algo que no hay es soledad.
Veremos si pueden coexistir o se irán llendo.
Nuevamente ante un nuevo ensayo y por estar con la posibilidad de trabajar en el estudio con todos los instrumentos volví a trabajar el todo con todo , en cuanto a movimiento y sonido , que es al mismo tiempo lo mismo.
La luz,, la pienso pero aún no se materializa en lo más simple ,,, llevar un foco , creo que será para la próxima eso.
El vestuario es austero , negro, gris , blanco en esa paleta, casi que formal.
Acá les paso esta dirección de youtoube para que vean. Recuerden que Florencia decía que le hacií recordar a Chiriko , lo de la luz al mediódía. Casualmente recuerdo haber visto una obra de él cuando hice el faro.
Lucía, tengo un libro donde unos coréografos hablan sobre el traslado o el cine o la lógica cinematográfica y la puesta en escena de esa visión. Ya lo vemos.Lo llevaré ( lo tiene Paula ahora creo lo lleva mañana )
http://www.youtube.com/watch?v=WHXVgQFKZW0
Publicar un comentario